martes, 19 de julio de 2011

Dia 30: lunes 18 jul. Toronto / Avión / 'almost' Home sweet home :)

Me logré dormir como a la 1 y a las 4am estaba ya 100% despierta. Me quedé en la cama con el tapaojos puesto y tratando de dormirme por varias horas, haciendo un recuento del viaje en mi mente... De repente me empezó a picar el brazo y cuando me lo miré: vi con horror 4 picadas! ... (que definitivamente no tenía antes). Entré en pánico. Criseada me quité las sábanas y me metí en la ducha hirviendo.... No lo podía creer... Con todo y que en la noche yo había revisado meticulosamente el colchón y las sábanas... Después de la tragedia griega del hotel en Atenas donde me comieron los bed-bugs, otra vez!! NO!!!.. Pero habiendo pasado antes por eso, yo sabía perfectamente que SI eran bed-bugs... Y ahora me dan más miedo aún, porque ahora SÉ que no se ven a simple vista!... Qué ladilla tan crónica... Además yo soy alérgica a los fucking bichitos. Me tomé un antialérgico y salí pirada del cuarto ese. Deje mi bultico en la recepción y salí a pasear, rezando de que fueran sólo esas 4 picadas en el brazo :'(

Era antes de las 8am, y la ciudad estaba apagadita, además estaba lloviznando. Me puse el impermeable y sali a pasear por Yonge St., cuando llegué a la plaza enfrente del Eaton Centre, que es una plaza finisima, con fuentecitas y bancos, sillas y mesas donde sentarse, y hay como 6 pantallas pasando cortos de pelis y otras propagandas, me senté a desayunarme unas galleticas de subway de la cena de anoche, eran de raspeberry cheesecake, estaban ricas y además muy original el sabor. 

Me puse a escribir hasta que la lloviznita me hizo apagar el ipad y seguir caminando... Caminé hasta el Lago Ontario, y volví a subir a downtown. Toronto es muy bonito, nada del otro mundo (edificios de ladrillos y edificios de vidrios de oficinas, y por supuesto the CN Tower, que me pareció muy linda...), pero muy agradable. Ademas para ese momento ya el cielo estaba azul y así todo se veía aún mejor, y ya a esa hora las calles estaban llenas... (aunque vacías para estándares chinos). El otro edifico destacado de mi mini tour fue el Old City Hall, que me encantó auqnue se ve muy fuera de lugar hoy en día jeje... Luego se acabó el turismo y me dediqué al shopping, aprovechando el cupo de Cadivi... porque aquí si pasa la tarjeta de crédito! :)  

Nunca había estado en Toronto antes, e indudablemente no se parece en nada a Ccs... Pero de alguna manera ya me siento de regreso del viaje. Aquí me siento como pez en el agua, entiendo todo lo que leo, sé exactamente que decir para que la gente me entienda, la arquitectura me es familiar, conozco las tiendas y las marcas, cuando pido alguna comida sé de antemano a qué me va a saber, conozco la mayoría de las canciones o los grupos de la musica que escucho, las propagandas de cine son de peliculas que probablemente voy a ver... Jaja!!

...De todas maneras fue comico que justo al salir del hotel un señor que me pasó por al lado escupió!. Y en la siguiente cuadra pasó por un jardicito una rata corriendo... En Asia ví muchísimas ratas, y aunque sé que las hay en todo el mundo, no me esperaba ver una aquí en Canadá en tan poquitas horas!.

Me regresé al aeropuerto de la misma manera que me vine, metro + bus, antes pasé a recoger mi bultico en la desgracia de hotel de anoche. Ya tengo 6 picadas de los fulanos bed-bugs, una de ellas en la barbilla y me está molestando FULL... Tengo las picadas hinchadas y como hirviendo. Que arrechera!! $&@€#!!. 

Otra cosa que me está molestando es que me duelen los pies cada paso que doy. Creo que es como cuando uno empieza a tener demasiadas ganas de ir al baño cuando ya sabe que está llegando a su casa... Igualito... Las ampollitas que tengo como que se "percataron" de que hoy termina el viaje y me duelen en cada pisada... Estoy hasta caminando como una cojita... Pero cuando lo pienso y comparo mi dolor con el dolor del foot-binding por el que pasaban las chinas en el s. XIX (que btw es justo lo que me estoy leyendo ahora en mi libro...) no es nada lo que siento!!.. A esas pobres chamas, entre los 5 y los 6 años empezaban a moldearles los pies para que parecieran "lirios de agua"... Lo ideal era fracturarles todos los dedos menos el dedo gordo, que quedaría para sostenerse, y que los pies despues del proceso se pasmaran y arqueran para sólo llegar a medir 7cm, o máx. 8-9cm.... Pasaban 2años vendándose y rompiendose los huesos, y luego sanando las heridas practicamente sin poder caminar bien más nunca... Dicen que como 1 de cada 10 niñas se moría en el proceso por las infecciones :(... Al final, de esos pies chucuticos (para ellos perfectos) dependía todo el futuro de las niñas -demostraban su capacidad de soportar y obedecer- eran indispensables para poder casarse... y las niñas que no se casaran se consideraban una carga y una inutilidad... Definitivamente mis ampollitas no son nada :s

El avión salía a las 7 y embarcamos a esa hora, pero una computadora del avión se averió y después de un buen rato tratando de arreglarla nos tuvimos que cambiar de avión.  Volvimos a embarcarnos en el segundo avión ya con más de tres horas de retraso. Menos mal que pude llamar a mi casa a explicarles, si no hubieran estado en Maiquetía desde las 12 de la noche hasta casi las 5 de la mañana :s... Igual mi "comité de bienvenida" va a tener que madrugar... Les dije que tomaba un taxi, pero ellas me dijeron que no, que ya tenían demasiadas ganas de verme y que ya estaban psicológicamente preparadas... Qué bellas!! Qué emoción volver a mi casita! :) :) :)

Me tocó ventana por primera vez.. Y la vista de Toronto de noche estuvo espléndida!!.. De verdad parecía una maqueta 3D iluminada... Y justo sobrevolamos downtown, así que vi todas las calles que caminé hoy temprano. Demasiado cool!. La comida de este avión estuvo way better, pasta con salsa de carne, ñumi :), lo que me da risa es que siempre es una lotería... Te dicen "pollo o pasta?"... qué va a saber uno!?, si le añadieran dos palabritas más sería todo mucho más fácil, por ejemplo: "arroz con pollo, o pasta con ragú?"... jajaja!!... creo que ya estoy "desvariando  de la realidad" del cansancio, pero igual no tengo sueño... Lo que quiero es llegar. Son un cuarto para las 2am... Esto ya ni es jet-lag, es un despelote de horas total!! ... Y tengo dedmasiadas ganas de ir al baño y todo el mundo está dormido... Arghhh! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario