viernes, 15 de julio de 2011

Dia 22: domingo 10 jul. Shanghai

Nos desayunamos ahi en el hotel y como ya sabiamos que aqui nunca traen la comida al mismo tiempo, no fue sino como hasta como 10' despues de que Fran se habían terminado su omelette, que nos paramos a preguntar que habia pasado con mis panquecas?!... Y en ese momento fue estos carajos nos dijeron que no habian!! Jajaja... Termine un rato despues comiendome mis clasicas tostaditas :)

En vista de que nos quedamos sin yuanes, decidimos ir a un banco a volver a tratar en vano de hacer un cash advance con mi tarjeta de Cadivi. En la guía decían que en el Bank of China en el Bund lo hacían, y que ademas el edificio era antiguo y valía la pena la visita... Pero después de explicarme que "Sorry you don't have enough money", arghhh! Qué lala... tuvimos que sacar plata de un cajero por ahi. Efectivamente el edifio del banco era bien fino.... Y eso de que abrieran siendo Domingo me en-can-tó!!.

Aprovechamos que ya estabamos en la zona del Bund para dar un walking tour (que salía en la guía que me regalaron mis amigos de Impulso :)) y recorrimos todo El Bund, hasta que el calorón nos consumió otra vez... En una parte del recorrido unas supuestas chinas "estudiantes" nos pidieron que les tomaramos una foto y se engancharon a conversar con nosotrso... Todo eso con la intención de estafarnos invitandonos a que turistearamos con ellas para que y que practicaran su inglés... Yo habría caido como una boba y me habrían embaucado en un lugar tipo galería para que les comprara algo... Menos mal que Fran estaba avisado y así nos las sacudimos... Así que si vienen a China no se engañen, los chinos promedio son tímidos y penosos en general, si te encuentras con un grupo demasiado extrovertido de gente que te pregunta mil cosas y te invita a pasear con ellos, lo mas probable es que te estén tratando de estafar...

Al final de ese paseo, tratamos de almorzar en un sitio que salia en la guia, pero no lo encontramos y despues de dar vueltas y vueltas en un centrico comercial de Nanjing Rd. terminamos entrado a un restorancito cualquiera... En el menu vimos una pizza de papas fritas!!... por supuesto que la pedimos (para probar algo que parecia un invento de un niñito de 8 años jaja), y estaba rica, sabia excatamente a pizza de panaderiacon papitas deMcDonalds... Aparte de eso nos tomamos una merengada de blueberry que estaba muy rica y un arroz con curry.

Siguiente parada: La "Conseción Francesa". Es la zona mas chic de Shanghai y es muy muy lindo, VenidS no demSiado grandesllenS de arboles iluminados con lamparitas chinas rojas, y puras tiendas classy. Caminamos por la calle mas importante de ese barrio y pasamos como cuarenta tiendas de relojes jaja, tambien varias de vestidos de novias y joyerias. Llegamos a Xintiandi que es la crème de la crème... El Sanlitun de Shanghai... Este es el motivo por el cual los expatriados que mandan a China todos prefieren venir a Shanghai que a cualquiera de las otras ciudades. Tienditas tipo galerías y restorancitos, todos dispuestos de una manera totalemente agradable e invitante... Y lleno de gente arregladita (chinos y extranjeros) paseando y tomandose algo. Nuestra idea era hacer otro walking tour, que empezaba alli en Xintiandi, pero estabamos exhaustos y sentiamos que si seguiamos caminando no ibamos a disfrutar tanto, asi que decidimos quedarnos alli y tomarnos alguito en uno de esos sitios lindos.

Nos sentamos en un barcito enfrente de la fuente central, y nos quedamos alli en la parte de afuera, que era lo que mas nos provocaba. Era happy hour, nos pedimos unas birritas muy frías que estaban excelentes!! Las disfrutamos demasiado :). Atras de nosotros se sentó una familia que en un momento nos empezó a preguntar que de dónde éramos... Eran tres: un papá que vivía aquí, y su esposa e hija (~14 años) que viven en Toronto (porque la chamita estudia allá). Ellas dos obviamente hablaban perfecto inglés y él entendía y hablaba, pero un poco menos. Nos preguntaron mucho por nuestro viaje, y después nos emepezaron a decir (sobre todo el papá) que Chávez era genial porque era el único que se atrevía a meterse con USA... Nos pareció increible que ellos (incluso las medio canadienses) tuvieran ese desprecio a Estados Unidos... Y a ellos les impresionó que en cambio a nosotros nos pareciera que aunque hay cosas malas, USA tiene muchas cosas excelentes... El señor se terminó yendo y dejándolas a ellas, para que siguieran conversando con nosotros (creemos que se fue en parte porque se desanimó de que no fuéramos chavistas, y en parte porque su inglés era menos bueno y eso quizás él sentía que lo dejaba medio mal... Y para los asiáticos es demasiado importante el tema de "not loosing face", es decir hacen lo que sea para no quedar mal). Con ellas seguimos hablando un buen rato, eran muy educadas, agradables y estaban super interesadas... Estuvimos un rato contándoles de Venezuela... (y en cada cuento esperando secretamente que Chavez no se cure del cáncer que tiene :s). Pero el cuento es que nos caimos super bien, y al final terminamos intercambiando mails y facebooks y todo jaja :). La niñita que era brillante y muy dulce se llama Stella Lu, y su mamá Yi.

No queríamos tener que agarrar taxi de nuevo y nos regresamos al hotel antes de que cerraran el metro. Cenamos otra vez allí y repetimos pasta, porque era como la especialidad. Yo bolñesa y fran con pollo, crema y brocoli. Super rica... De postre nos comimos las galleticas de subway que habiamos comprado extra... De-li-cious!

En la noche me di cuenta de que me estaban saliendo ampollitas en ambos pies :(. Decidi que mañana me pongo als sandalitas para descansar de loz zapatso de goma, y como sé que hay que caminar full me las pongo con medias... Al fin y al cabo muchos chinos usan medias totalmente descombinadas jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario