martes, 19 de julio de 2011

Dia 27: viernes 15 jul. Gran Muralla / Beijing

Nos paramos tempranito. A las 7:30 salía el tour para la muralla. Pedimos el desayuno para llevar y nos montamos en el autobus. Duró como dos horas y pico en llegar. 

Hay varios tures diferentes para conocer la muralla. Los más típicos son a dos lugares que están bastante reconstruidos, entiendo que tienen algunos ascensores y toboganes, pero por ser los más normales -y auspiciados por el gobierno-, siempre están muy muy full, sobre todo ahora que es como temporada alta. Otra tour es ir a conocer lo que llaman "la boca del dragón", y es el principio de la muralla (o el final): en donde empieza el mar y la muralla se mete en el agua... ese es buenísimo, pero creo que implica quedarse a dormir y no teníamos tiempo. Luego hay otros que son a partes mucho menos reconstruidas, cuyo encanto radica en que es un poco más realista porque ves como se ha ido desgastando la muralla con el tiempo... Uno así fue el que nosotros hicimos. Se llamaba "de la muralla antigüa a la muralla misteriosa".

Nuestro paseo a pie era de 3h30. La ida era pura subida, por la fila de esa montañita, y luego regresarnos en bajada por el mismo camino. Decían que eran 10 km. pero la verdad ni idea de cuanto fue... Lo que si es que fue largo y fuerte, e igual de complicada la subida que la bajada. Empezamos por una torrecita y nos dijeron que recorrieramos hasta la séptima... Cada torrecita está a diferente distancia de la anterior, algunas están cerquitas y otras ni se ven hasta que uno ya lleva bastante rato caminando. El camino era medio empinado, y en gran parte lleno de piedras sueltas por lo que había que tener cuidado. Caminamos confiados y relajados a la ida, y llegamos hasta el final, aunwue mucha gemte se regresó antes. Bueno, no era un final real, la muralla sigue y sigue.. era simplemente el final que nos habían dicho que recorrieramos... a partir de allí empezaba la muralla a descender y además el camino estaba mucho más lleno de árboles. Pero calculamos mal: porque en la bajada ibamos full lento por lo de las piedras sueltas, así que el regreso fue todo un apuro y a toda mecha (dentro de lo que cabía) para que no nos dejara el autobus... Lo logramos!! Pero yo terminé casi que sin sentir las piernas, jajaja.

Lo bueno del tour que agarramos es que no nos cruzamos casi que con nadie, cero bululú! y nuestro grupo éramos apenas 12 o 13: Una familia inglesa, una pareja gringa-china, unas chamas de canadá, y otros más jóvenes con los que casi no hablamos. Con todos ellos compartimos un almuerzo que estaba incluído después de la caminata, y estuvo muy agradable la conversa y la comida.... Interrumpida solo por una llamada telefonica a un celular de alguien (?) preguntando por nosotros (room 501)... Nos asustamos un poco, pero al final no era nada... Los carajos sólo querían saber a qué hora habíamos pagado, si en la mañana o en la noche!!! (wtf).

El bus de regreso me lo maltripeé un poco, primero por que me di cuenta de que me había dado gripe... así de repente! (quizás por la lluvia de ayer, más el cansancio acumulado, o quién sabe porqué). Y segundo porque tuve todo el camino demasiadas ganas de ir al baño... Cuando ya sentía que me iba a poner a llorar el autobus se paró en una estación de gasolina y fui feliz jaja.

Llegamos al hotel y salimos ahí mismito. Yo me recordé de que tenía que comprar una maleta, para llevar las cosas que habíamos comprado, porque a mi backpack no le cabe ni un alfiler más... Así que: a volver al Silk Market!

Esta segunda vez le agarré el gusto. Ya sabía que cositas me había quedado con las ganas de comprar (además de la maleta), pero lo grave es que cosa se vuelve adictiva. Y cada minuto que uno pasa ahí empieza a querer comprar más y más cosas, jaja. Compramos más regalitos y una maleta morada arrechísima ("y que samsonite"), y Fran cayó en el vicio y se compró dos pares de zapatos... Yo también me quería comprar unos, pero los que quería no los tenían así que aprovechamos de irnos corriendo antes de desbancarnos. Ahí en el mercado nos encontramos con unos compañeros dde Fran que también habían quedado enviciados y estaban haciendo compras nerviosas de última hora.

En vista del cansancio y de mi gripe cenamos lo más rápido y cómodo... bueno bonito y barato, aunque nada chino: un sandwich en el subway que queda ahí mismo. Luego nos regresamos (con la maleta) en metro al hotel y con toda la flojera de la vida nos pusiemos a empacar y pesar las maletas. Yo saqué algunas cositas para los próximos tres días y metí todo lo demás (incluyendo el backpack) en la maleta morada... pesó 24 kgs.... Argh!... Le saqué los libros (que siempre pesan full) y pesó los 23 kgs que yo creía eran lo máximo... Fran empacó todo lo suyo y nos acostamos... Esa noche la gripe estuvo fastidiosita, pero nada muy grave.

Hoy en unas horas es el estreno de Harry Potter en Ccs... Qué chimbo perdérmelo!!... Pero por otro lado qué emoción!!... Emoción y lástima al mismo tiempo, ya que es la última película, libro 7, parte 2... Sentimientos encontrados! Jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario