viernes, 15 de julio de 2011

Dia 23: lunes 11 jul. Shanghai

...Lunes!!... Eso significaba que ya podiamos ir a una agencia de viaje (que estuvo cerrada el fin de semana) a comprar los pasajes para Beijing. Habíamos decidido ir en avión y no en tren, porque aunque era un poco más caro, lo podiamos -supuestamente- pagar con tarjeta de crédito en esa agencia.  De camino a la agencia paseamos antes de agarrar el metro por el otro lado de la calle del hotel, ya que habíamos leido que es una calle tradicional china (Duolun Rd.)... Pasamos tienditas de antiguedades, gente cantando como una coral, casas y restorancitos, y al final de la calle era como un mercado de comida china callejera -old style-. Una gente estaba vendiendo lo que leimos que es la comida mas tipica de Shanghai: unas bolas de masa rellenas y cocidas al vapor (tipo dumplings pero mucho mas grandes, como del tamano de una pelota de softball). Decidimos que era la hora de probarlas y como no teniamos idea de que era el relleno fue una sorpresa, jaja, resulto ser carne, y estaban ok, no suculentas pero, tampoco nos disgustaron.... 

Para terminar de encontrar la direccion de la agencia fulana, los llamamos y cuando estabamos alli nos dimos cuenta que habíamos perdido el viaje: creemos que como trataron de pasar la tarjeta como si fuera una transacción electrónica la broma no pasó :(

Cambio de planes...: Tren. Esos pasajes había que comprarlos en cash en la estación de tren. Cuando llegamos a la estación central había demasiada gente haciendo cualquier cantidad de colas, y pantallas y pantallas con numeros y millones de caracteres chinos: para mi fue como un shock... Casi que me arrepenti ahi mismo de que no hubieramos pagado lo del avion y ya jaja... Pero bueno, despues del susto, nos dimos cuenta que no era nada grave: en la ventanita 10 había un letrerito que decia que hablaban inglés, y despues de preguntar nos alegramos de que podiamos comprar los pasajes con la fotocopia del pasaporte (los pasaportes de verdad los habiamos dejado en el safe del hotel)... Peeeero, tenía que ser cash y no teníamos tanta plata encima... Y para conseguir un cajero que aceptara tarjetas internacionales tuvimos que caminar bastante, hasta que en una tienda por departamento (que estaba algunas cuadras mas alla) habia uno!!... Pudimos comprar el pasaje finalmente, pero en ese showcito estuvimos de 9 am a 1y pico del mediodia... Aqui en Shanghai todo es grande y lejos, cualquier equivocacioncita es un vuelton y hay que caminar full para conseguir cualquier cosa. Agotador por no decir muy time-consuming.

Como plan turístico del día decidimos hacer el walking tour de la Ciudad Antigua (Aunque esta ciudad no es nada antigua, tiene apenas 200 años). Supuestamente ahi estan los templos y casitas típicas de aquella época. Al llegar a esa zona en metro, estabamos tan muertos de hambre que nos metimos en el primer McDonalds que vimos... definitivamente pasar hambre es un fastidio. Luego de tener la barriga llena y el corazón contento, el paseo lo queríamos empezar por los jardines Yu (que leimos que era algo imprecindible para ver en Shanghai, pero resultó ser un jardin, que mas bien parecía un labertinto de "piedras" (de cemento) rodeado de arboles y mini laguitos con peces coloridos. Para nada era un sitio desagradable, pero creemos que aquí hay cosas mas interesantes que ver que eso. El jardín estaba rodeado de un mercado gigante de souvenirs que nos resultó tanto agobiante como desagreadable, y habia que caminarlo casi completo para llegar a la entrada del jardín, y otra vez al salir. A eso sumandole el vuelton que tuvimos que dar para efectivamente conseguir el sitio...: ya estábamos medio fastidiados :s. El resto del walking tour fue tan nulo como el principio, unos templos con esculturas que parecían juguetes gigantes, calles medio viejas y sucias, gente vendiendo cosas de todo tipo, mucho calor, y más bien poco interés turístico para mí... Aunque indudablemente es un mejor approach a la gente de a pie china, que no tiene nada que ver con el Xintiandi del día anterior.

Decidimos darnos un break y cambiar de ambiente y volvimos a People's Square y nos metimos en el starbucks de una torre (en donde esta el hotel Marriott) que se llama Tomorrow's Plaza, esa torre es el mega rascacielos del parquecito que está en la plaza esa del pueblo. Yo me pedi un frapuchino de chocolate, al que le faltaba un poco de azucar, y Fran se pidió un cheesecake de blueberry que estaba divino... Yo aproveché de echarme una mini siestica y despues seguimos paseando... Decidimos pasear otra vez por Nanjing Rd, pero caminando esta vez en la otra dirección (oeste), que es menos popular y un poco mas sifrina. Ademas de tiendas de ropa y millones de tiendas de relojes (otra vez) conseguimos un mini barriecito de casitas tipo town houses apretaditas y hechas de ladrillo. Se nota que era una zona residencial bastante popular y ahora esta invadido por gente con plata: vimos a un chamo occidental, con pinta de ejecutivo expatriado estacionando un audi, al lado de una señora con un stand de vegetales con una motico 'escoñetada y sucia.

Ya en la nochecita, decidimos hacer nuestro último paseito por esta ciudad otra vez en el Bund, pero esta vez viendolo de noche. Estaba incluso mucho mas lleno de gente que en el día, pero era bien agrable y divertido ver a ese gentío. Tomamos fotos muy lindas de nosotros y de las vistas a ambos lados, y en ese momento los chinos aparentemente confundieron a Fran con alguna estrella famosa, y como 7 personas diferentes le pidieron para tomárse fotos con él!! ... Era demasiado cómico. Yo me sentí como novia de Leonardo Di Caprio, esperando que el niño famosos se fotografiara y le diera la mano a ese gentío... Jajajaja! demasiado cómico!!.  El paseito estuvo divino y como habían menos nubes (que el día que subimos a la torre la vista estaba aún más linda :)).

Shanghai me gustó mucho, pero entre el cansacio acumulado del viaje y los calorones del mediodía estuvimos poco enérgicos y nos falto pasear un poco por la concesión francesa y conocer el templo del buda de jade... Fran siente que fue un medio mateo, yo la verdad que no, creo que conocimos lo más importante, aunque si es verdad que estamos los dos ya cansados del trajín en general... Lo que yo si siento es que la parte gastronómica si la mateamos totalmente. Pero es que aquí en Shanghai la comida típica la consigues sólo en restorances bastante caros, o en taguaras callejeras que huelen demasiado fuerte, y la verdad no gusta nada ese olor (mas bien hace que se me quite el apetito), y en todos los lugares intermedios la cocina es internacinal (tanto en restoranes chinos como en locales internacionales)... Por eso terminamos cenando una vez en Subway: que no me olia nada raro, que me hace sentir como en casa y que sabemos que nos encanta.... Ojalá que en Pekin hayan lugares mas accesibles, o que a mi se me termine de quitar el malestar estomacal que hace que no me provoque nada que huela muy fuerte... jaja! :p

Por otro lado, el experimento de descansar de los zapatos de goma fue un fiasco... Me salieron todavia mas ampollitas, y ademas el roce de las sandalias me quemó y ahora me duelen infinitamente más los pies. Ahorita en lo noche practicamente no puedo caminar de la cama al baño del dolor... Caos!!!. Ojalá mañana amanezca mejor :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario