viernes, 15 de julio de 2011

Dia 24b: martes 12 jul. Beijing

El tren llegaba inicialmente alrededor de la 1, y cuando a la 1 estabamos todavia por alli accidentados nos empezo a dar mucha hambre... Fran consigio comprar una comida tipo TV dinner pero china, yo comi algunos mordiscos, y él un poquito más, pero tampoco fue que almorzo... Gracias a Dios teniamos unas galleticas de subway que nos calmaron un poco. Finalmente llegamos con algo asi como 3 horas de retraso,  y ya eran las  4 y pico. Yo estaba que me desfallecia del hambre, pero decidimos ir primero al hotel de la universidad de Fran ya que teníamos que buscar unas maletas (que habíamos dejado antes de empezar el viaje por el sureste asiático...). El plan además era comer alli porque esa comida es muy rica, y si  era posible ibamos a tratar de quedarnos a dormir ahí esta noche porque (sin internet en los dias anteriores) no habiamos conseguido ningun hotel en el centro de la ciudad. Estuvimos casi dos horas entre metros, autobus y caminata para llegar... y mientra tanto el hambre: "in crescendo".

Cuando llegamos nos dijeron que no había disponibilidad :( buaaaahhh! ... Del tiro nos dio miedo quedarnos sin hotel y decidimos ocuparnos de buscar hospedaje en vez de comer.... llamamos a todos los sitios que decía la guía lonely planet completica (exceptuando los muy caros y lujosos)... La mayoría no tenía disponibilidad y ninguno aceptaba tarjeta de credito "only cash!"... Crap!!!.... De los tres que tenian cuartos disponibles, escojimos el que nos pareció mejor ubicado (aunque Beijing tiene unas proporciones tan inmensas que aquí nada es cerca, todo queda por lo menos a 20 min caminando (y eso cuando te dicen que es "al lado")).

El hotelito se llama "Leo's Hostel"' y es un hostel con todas las de la ley: lleno backpackers de todas las edades, juegos de mesa, un tv lounge y un barcito full de extranjeros viajando low budget. No es ninguna belleza pero estaba decente, y queda en una calle peatonal turística, llena de nada elegante, pero con las casitas típicas de china con influencia mongolesa y es muy animada y divertida, por lo menos de noche me gustó bastante :). Cuando llegamos el cuarto lo estaban limpiando y nos pidieron que esperaramos media hora.... Pero con un snicker aguantamos fino... Cómo me hsn salvado la patria los snickers!!, qué ricos sin cuando uno tiene mucha hambre!

Luego de instalarnos, salimos a pasear y a comer por ahi, llegamos hasta Qianmen (que se preonunci chian-mén) y alli uno starbucks nos picó el ojo: nos comimos un wrap de atun y un pancito con pollo y queso derretido, con un frapuccino de cafe muy rico... En el paseo ademas me compré un mini trípode para mi cámara que me costó 1€! 

Tengo la alergia de la piel bastante alborotada :( que fastidio, pero los dolores y las ampollitas de los pies están mucho mejor y ya no me duele nada la barriga... :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario